Eduardo de la Lama regresó a la partida dispuesto a seguir mejorando sus tiempos, su rival era otro debutante y también preparador, Eduardo Valentín en un Corolla ultraligero, con un 4AGE 1600 20 Válvulas. En la partida, el Corolla partió un poco mejor, el Suzuki trató de remontar nuevamente la diferencia, pero esta ocasión no pudo, quedo cerca, apenas a 0.11, aunque marcó un mejor ET y su record del día 9.83.

En la 2da carrera de los 9 segundos, Eduardo Valentín nuevamente reaccionó muy bien hizo un 0.11 de TR, con esta ventaja pasó primero a la meta, pero con el BMW M3 de Mauricio Cavero prácticamente al costado, solo los separaron ¡ 0.06 !, fue la final mas cerrada del día.

El Swift en desventaja sobre el
Corolla, aunque su ET fue mejor.
El BMW M3, tratando de alcanzar
al Corolla, quedó a solo 0.06

En la siguiente carrera, el Corolla de Eduardo Valentín nuevamente madrugó en la partida a su rival, el Celica de Jesús Campos. A pesar de marcar un mejor ET, el Celica no pudo ganar la carrera, lo que demuestra que un buen tiempo de reacción puede emparejar las diferencias de potencia y peso.

Nuevamente el Corolla en la delantera, conseguiría pasar a la Semi-final.

El siguiente rival, no sería nada sencillo, el ET de 9.21 marcado por el Eclipse de Víctor Taboada en clasificación, era medio segundo menor que el mejor tiempo del Corolla.

El semáforo dio la señal de partida y el Corolla de Eduardo fue el primero en moverse, el Eclipse sin embargo, no se quedó muy atrás y empezó a remar la diferencia, sobre el final pudo ponerse al frente y ganar el pase a la final por ajustadas 8 centésimas de segundo (0.08)

El Corolla metido en la semifinal a punta de buenos tiempos de reacción
pero en esta ocasión, el Eclipse fue más rápido y pasó a la Final.

La final fue un duelo entre miembros del Club Mitsubishi, el Evo de Fernando Núñez había marcado tiempos dentro de los 8 segundos en las prácticas, pero luego el embrague se resintió y no pudo repetir estos cronos en las clasificaciones.

Víctor Taboada tuvo un mejor de reacción en esta final, pero el Evo aprovecho su doble tracción y pasó al frente a los pocos metros, ganando la Final con un ET de 9.08.

El Evo en la delantera de esta final de 9 segundos, mientras que
el Eclipse con el 2do puesto, se pone del líder del campeonato.

<< página anterior página siguiente >>


 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2009 MotorSP todos los derechos reservados