Final Aceleración 2007

Por una centésima..

Fotos: Adam Sanchez - Rolf Giraldez
Video: Miguel Flores Aranguren


La final del campeonato de aceleración ¼ de milla CADEPOR, se llevó a cabo el 16 de diciembre en el Aeródromo Lib Mandi, luego de esta fecha, quedo claro que los piques son el deporte automotor más emocionante para pilotos, equipos y para el público en general, Motorsp esta preparando su acostumbrado informe detallado, pero quiere regalarles un interesante adelanto, sobre uno de los piques más cerrados e interesantes de los últimos tiempos.

La fecha estaba prácticamente concluida, solo faltaba el duelo final, entre el Plymouth Satellite de Alberto Bustamante y el Barracuda de Carlos Bustamante, digamos que todo quedaría en “familia”, no solo porque dos Bustamante disputarían la final de la fecha sino porque lo harían en dos Chrysler MOPAR, este año la supremacía de la marca sobre FORD y GM ha sido contundente.


Plymouth Barracuda


Plymouth Satelite .

Sin embargo, incluso entre parientes muy cercanos, existen grandes diferencias, el Satellite con su V8 big block , había demostrado ser un rival de cuidado y uno de los autos más rápidos del medio, el “Cuda”, por su lado con su V8 small block, es un consagrado de eficacia indiscutible. El enfrentamiento ofrecía mucho, no nos defraudaría.

Los autos se estacionaron en el punto de partida, la luz del pre-stage y el stage, se encendieron, en cada una de las pistas, el oficial de partida levantó el brazo, de inmediato el semáforo empezó su rápida secuencia, ..luz verde , ambos partieron como centellas; pero se impuso la mayor experiencia de Carlos que marcó un Tiempo de Reacción (TR) de solo 0.20 segundos, versus 0.44 de Alberto.


Carlos con un TR de 0.20, tomó la delantera.

Esta pequeña diferencia lanzó al Cuda por delante del Satellite, Alberto en su potente big block hizo su mejor esfuerzo y en una demostración de potencia y manejo consistente logró reducir la ventaja inicial de 24 centésimas, a solo 01 centésima, hubieran bastado unos metros más para alcanzar y superar al Barracuda, pero la distancia es de solo ¼ de milla , ni más ni menos; al final el experimentado Campeón impuso condiciones.

Es prácticamente imposible para el ojo humano, ver cual de los autos fue el ganador, lo cierto es que hasta la línea de meta cualquiera pudo ser el vencedor. Al final el sistema electrónico de control dio su veredicto final y definitivo, el Barracuda ganó por una centésima de segundo.

La discusión entre los dos competidores posterior a la carrera, producto de la pasión y la adrenalina que despierta este deporte, se diluyó luego y las aguas retomaron su nivel acostumbrado.

  página siguiente >>

 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2008 MotorSP todos los derechos reservados