En la primera manga, José Wong destacó entre los 14 participantes de la categoría, fue el único en entrar a los 41 segundos con una ventaja de más de 1 segundo sobre su mas cercano perseguidor, Enrique de las Casas.
Enrique de las Casas, buscando
su 1era victoria en la Superior-1.
Enrique Frech, también en busca
de la 1ra victoria del año 2009.
En la siguiente manga, la punta cambio de dueño, Enrique Frech a bordo de una versión especial de Impreza, superó el mejor tiempo en medio segundo. Igualmente Coqui Simon en el Impreza 2.7 con preparación Crawford, bajó en 0.18 el tiempo de Enrique de las Casas y fue el nuevo tercero de la S1.
Luego de una fecha de descanso, el
ganador de la 1ra fecha, regresó.
El potente Subaru 2.7 de Simón
retomando contacto con las pistas.
José Wong fue el primero en entrar a los 40 segundos en la 3ra manga, con un tiempo de 40.55, de esta forma, parecía que recuperaba el liderazgo, pero un poco después Enrique Frech marcó 40.01, manteniendo la punta de la categoría. En esta manga otro que llegó a entrar a los 40 segundos fue Jaime Rodríguez-Mariategui, con un crono de 40.95, dejando en claro que era un rival de cuidado para los más experimentados.
Partida de Jaime Rodriguez-Mariaitegui
nuevmente protagonista de la categoría
El potente Celica GT4 de Neglia.
rascando el asfalto en la partida.
En la 4ta manga, José Wong terminó su giro y el display mostró 39.94, este tiempo le hubiera dado el mejor registro, pero derribó un cono y tendría que esperar a la ultima manga para intentarlo nuevamente. Quien si dio la sorpresa esta manga fue el Impreza Spec-C de Jaime Rodríguez-Mariategui, su tiempo de 39.58 lo confirmo como líder absoluto de la S1 , lo que puso de candela la expectativa para la manga final.
Erik Gilabert, metido en los puntos.
Bernd Zettel, gran animador de la S1.
Como en todas las mangas, el primer piloto de la S1 en salir al ruedo fue José Wong, llegó a bajar a 40.08 su tiempo, pero no fue suficiente y se quedó con el 3er puesto. Más adelante, llegó el turno de Enrique Frech, demostrando un excelente dominio del ligero Impreza, consiguió recuperar el liderazgo de la categoría por 0.14! (39.44).
Jose Benavente en el STI.
Italo Gonzales, debut en el autox.
Jaime Rodríguez-Mariategui tendría la última palabra, pero lamentablemente para el piloto del Spec-C azul, no mejoró su tiempo quedando nuevamente cerca de ganar, de todas maneras un meritorio lugar para este nuevo piloto, que consiguió estar nuevamente metido en el podio de la categoría máxima del autocross.
Oswaldo Frech, tuvo que cambiar al
auto de Enrique y lo hizó muy bien.
Javier de las Casas quedó muy cerca
de O.Frech en el duelo de los papás.
La Superior-1 cada fecha ha tenido un distinto ganador, veremos si la siguiente fecha, a fines de Agosto, alguno de ellos repite el plato ó si aparece otro nuevo ganador. Hasta entonces.