1 2 3 4

Porsche 911 2017 (pag 2)


Diseño de interiores
El interior del  911 impresiona  por la calidad de los materiales utilizados,  son agradables al tacto, el  diseño es simple, elegante y ergonómico, los acabados son de primera, al sentarte en el asiento te das cuenta que él piloto fue lo más importante, al decidir formas y ubicaciones.

El  espacio para las piernas y  la amplitud lateral, son una cualidad muy apreciada en las plazas delanteras, permite que piloto y acompañante dispongan de mucho espacio y gran comodidad, el asiento posterior, en cambio,  está reservado para el uso en emergencia o para niños pequeños.  El maletero ubicado debajo del capot delantero es sorprendentemente amplio, facilita el  transporte cotidiano.


El diseño del nuevo volante deportivo,  combina el estilo con el purismo deportivo  y un alto nivel de funcionalidad.  El 911 Carrera dispone ahora de serie, del Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación en línea con información de tráfico en tiempo real, sistema de control por voz y preparación para teléfono móvil, así como el módulo Connect Plus.

La mecánica del 911 Carrera
El  nuevo motor del 911 Carrera, es un  seis cilindros biturbo de solo 3.0 litros, aunque redujo su cilindrada,  logra producir 370 CV (20CV más que el modelo que reemplaza) y un torque  de 450 Nm  (60Nm adicionales que el modelo anterior) el par está disponible desde las 1700 rpm hasta las 7,500 rpm 

El cambio de enfoque permitió además reducir  el consumo de combustible. Según los datos oficiales el consumo del nuevo 911 Carrera, respecto al modelo anterior  disminuye hasta en un 13%, por otro lado,  las emisiones de CO2  también disminuyeron  de 190 a 169 gramos/km.

Este notable motor viene asociado a unja caja de cambios de alta tecnología, denominada   Porsche Doppelkupplung  o  PDK  de 7 velocidades,  que puede ser conducida de manera manual o automática. La PDK    es en realidad  dos cajas de cambios funcionando como una,  dispone de dos árboles de transmisión independientes, de tal forma que cuando engranas un cambio el inmediatamente superior  esta engranado también y listo para entrar en acción,  de esta forma los  cambios de marcha ocurren   en cuestión de milisegundos, mucho más rápido que en una caja manual,  incluso con un  conductor experimentado.


Algo muy interesante es  que  el desplazamiento de la palanca de cambios  es inverso al de la mayoría de los vehículos del mercado. Para  subir de cambio debes tirar  la palanca para atrás  y para enganchar o reducir debes hacerlo  hacia adelante, igual que en los autos de carrera, me pareció mucho más lógico y natural. Con este equipamiento  el 911  Carrera puede acelerar de 0 a 100 km / h en sólo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km.

La  (PDK) tiene un sensor de inercia que desacopla el motor de la transmisión para evitar la desaceleración provocada por frenado del motor. De esta manera, maximiza el  uso del impulso del vehículo y ahorra combustible

El nuevo Carrera 911 dispone de un sistema de Start/Stop que  apaga el motor cuando la velocidad de conducción cae por debajo de 7 km/h, luego tan pronto pises el pedal del acelerador, el motor arranca de nuevo, lo hace  de manera rápida y sin problemas, permitiendo disminuir   el consumo de combustible, sobre todo  en el tráfico urbano.

<< página anterior página siguiente>>




 Home / Nosotros / Contáctenos / Deportivos / Clásicos / Racing / Eventos / Técnica
® 2012 MotorSP todos los derechos reservados